El Acázar
Esta lista de restaurantes donde comer en Segovia muy bien y a un precio razonable, te ayudará a completar una escapada a una de las ciudades más bonitas de Europa.
Además de visitar sus maravillas como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, la gastronomía de Segovia es una de las más ricas y conocidas de España por lo que durante tu visita otro imprescindible es probar platos tradicionales de la cocina castellana como el famoso cochinillo asado, los judiones de la Granja o el lechón.
Aunque sabemos que en Segovia se come muy bien en la mayoría de sitios, no está de más llevar una lista de restaurantes donde prime la calidad de producto y la buena elaboración, por encima de la cantidad y el precio.
Basándonos en nuestra experiencia gastronómica durante nuestra última visita a esta ciudad, en la que escribimos esta lista de lugares que visitar en Segovia imprescindibles, hemos realizado esta selección de los 10 mejores restaurantes de Segovia.
El Bar El Sitio, situado cerca de la Catedral, es uno de los mejores lugares donde comer en Segovia bien y a buen precio.
Además de las buenas tapas que sirven en la barra de la planta baja, en este restaurante puedes comer platos tradicionales como el cochinillo o los judiones de la Granja.
La atención de los camareros es excelente y el precio medio de 25 euros por persona es razonable, teniendo en cuenta que las cantidades son abundantes.
Pasapán, uno de los restaurantes más bonitos y acogedores de Segovia, ofrece cocina tradicional mezclada con platos creativos de cocina de mercado.
Entre sus platos imprescindibles acompañados de un buen vino de Ribera, se encuentran el rabo de toro glaseado, la brandada de bacalao con romescu, el secreto ibérico, las quesadillas, los tacos de cochinita pibil y sobre todo, las croquetas de cecina.
El precio de los platos de alrededor de 10 euros y el trato inmejorable del personal y la elaboración de los platos, lo convierten en unos de los mejores restaurantes de Segovia.
Jose María, situado a pocos metros de la Plaza Mayor, es uno de los restaurantes de Segovia más emblemáticos donde comer el cochinillo asado.
Además de probar su plato estrella, en este emblemático local, se ofrece una extensa carta de cocina tradicional con un aporte creativo y actual.
El precio de unos 50 euros por persona es un poco elevado, aunque la calidad del producto y el excelente servicio lo hacen más que razonable.
El Restaurante Claustro, situado fuera del centro histórico en el antiguo Monasterio de San Antonio El Real, es uno de los lugares más bonitos donde comer en Segovia.
El menú de 25 euros durante la semana y de 30 euros el fin de semana, incluye entre otros platos los judiones de la Granja de primero y una ración de cochinillo de segundo, además de postre y una copa de vino. Teniendo en cuenta la calidad del producto, la atención y el lugar, merece cada euro del precio.
Si estás cansado de la comida tradicional, te aconsejamos desconectar con la comida libanesa casera de la Tetería Tuma, otro de los mejores restaurantes de Segovia.
En este rincón lleno de encanto con decoración árabe probarás deliciosos platos como el hummus, el falafel, el cuscús y el shawarma de cochinillo.
Entre semana tienen un menú a 12 euros y el fin de semana sube hasta los 15 euros.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
El Asador, situado a 2 minutos andando del Acueducto, es otro de los lugares más famosos donde comer bien en Segovia y a buen precio.
En su horno de leña se asan de principio a fin los cochinillos y lechazos, elegidos previamente según su calidad.
El restaurante dispone de un menú de 32 euros que incluye judiones del Real Sitio, sopa castellana, cochinillo asado y un postre casero, y otro menú más caro que incluye el cordero lechal.
El Fogón Sefardí es uno de los dos magníficos restaurantes del hotel situado en un Palacete Mudéjar del Siglo XV de la Plaza Mayor. En un magnífico comedor en el que puedes apreciar artesonados mudéjares del siglo XV y restos romanos, disfrutarás de la cocina tradicional castellana y sefardí con un toque de innovación.
Dispone de un menú sefardí y uno castellano con platos elaborados y abundantes por un precio bastante ajustado.
El restaurante California es uno de los mejores lugares donde comer barato en Segovia y bien gracias a su menú de 13 euros.
En este pequeño local en el que se recomienda reservar, probarás buena comida casera como judiones, ensalada de bacalao, cochinillo, espárragos, pimientos del piquillo y deliciosos postres caseros.
Para una ocasión especial, te aconsejamos reservar mesa en el Villena, uno de los mejores restaurantes de Segovia, que además hasta hace poco tenía una Estrella Michelín.
Sus dos menús de 70 y 120 euros te llevarán por una experiencia gastronómica inolvidable de sabores, contrastes y texturas que pondrán a prueba tu paladar más exigente.
Además de la calidad de la materia prima y la impecable presentación, disponen de un servicio muy profesional que te explicará cada plato.
Otro de los clásicos del centro histórico donde probar los platos típicos de la cocina castellana es el restaurante Lazaro.
En su extensa carta encontrarás la sopa castellana, la trucha a la segoviana, los judiones de la Granja o el cochinillo, todo con buen sabor aunque la presentación no sea su fuerte.
Disponen de tres menús que van desde los 12 euros hasta los 23.
La gran mayoría de estos restaurantes donde comer en Segovia están situados dentro de las rutas turísticos por el centro histórico de la ciudad, que puedes organizar siguiendo esta guía de Segovia en un día.
La forma más habitual de llegar a Segovia es desde Madrid con el tren alta velocidad AVANT que sale de la Estación de Chamartín y te deja en la Estación Segovia Guiomar en menos de media hora. Aunque salen trenes cada media hora es aconsejable reservar los billetes el día de antes, sobre todo si viajas en festivo o fin de semana, para no quedarte sin plazas.
Puedes encontrar más información de este traslado en este post sobre cómo ir de Madrid a Segovia.
¿Quieres organizar un viaje a Segovia?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Madrid aquí
Las mejores ofertas de trenes a Segovia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Segovia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Segovia en español aquí
Dónde alojarse en Segovia: mejores barrios y hoteles
Los mejores free tours en Segovia gratis
10 restaurantes donde comer en Toledo muy bien
10 restaurantes donde comer en Ávila muy bien
10 restaurantes donde comer en Salamanca muy bien
Los 10 mejores tours y excursiones desde Madrid
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 restaurantes donde comer en Segovia bien, añade el tuyo en los comentarios.
Ver comentarios
Buenas tardes, nosotros hemos encontrado un sitio muy bueno y acogedor en Segovia, se llama Narizotas, tiene menús que varían de 14.95 a 37.90€, Bien para cualquier bolsillo y con platos tradicional de la zona, y el postre de Milhojas espectacular! Están en el centro de Segovia y el servicio muy bueno. LO RECOMIENDO A TODOS!!
Hola Raquel,
Muchas gracias por la recomendación. Miramos las opiniones en TripAdvisor y las últimas la verdad es que no son muy buenas, pero la próxima vez que vayamos pasaremos por allí para probarlo ;)
Saludos
Buenas tardes noches , por conocer , el restaurant de san marcos es un lugar increible , por sus comidas variadas , asados , pescados , mariscos , sin mencionar primeros como judiones , verduras frecas , y un sin fin de postres , muy pocos lugares e visitado en todo segovia , por su limpieza , servicio, y amabilidad, sin decir la comida tan bien guisada y buen gerero , al lado de la gran Fuencisla y junto la carretera de Zamarramala
Hola Felipe,
Muchísimas gracias por leernos y la recomendación. Saludos