El centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Valladolid
Esta lista de restaurantes donde comer en Valladolid muy bien y a un precio más que razonable, te ayudará a disfrutar al máximo de tu visita a esta sorprendente ciudad.
Después de visitar alguna de sus maravillas, empezando por la Plaza Mayor, te recomendamos probar la gastronomía típica de Valladolid en la que destacan los platos contundentes de verduras y hortalizas del huerto y, sobre todo, sus magníficas carnes y embutidos.
Además de probar sus platos más tradicionales como la sopa de ajo, el lechazo asado, las patatas a la importancia, la gallina en pepitoria o los espárragos de Tudela, no te olvides de ir de tapas, toda una institución en esta ciudad. Estas tapas o pinchos, a diferencia de otras ciudades de España y gracias al empuje del Concurso Nacional de Tapas anual, que se ha convertido en Campeonato Mundial, tienen una gran elaboración con productos de calidad de la tierra y una excelente presentación en las barras de los bares, situados cerca de la Plaza Mayor.
Basándonos en nuestra experiencia gastronómica durante nuestra última visita a esta ciudad, en la que escribimos esta lista de lugares que visitar en Valladolid imprescindibles, hemos realizado una selección de los 10 mejores restaurantes de Valladolid.
Nuestra última experiencia gastronómica en la ciudad fue en el Jero y podemos confirmar que es uno de los mejores locales donde comer en Valladolid barato y bien.
En este popular bar, con cientos de apetitosas tapas alrededor de la barra, podrás probar una gran variedad de elaborados pinchos. Nosotros te recomendamos pedir unos 4 por persona por unos 12 euros (incluida la bebida).
Aunque están los nombres de los pinchos e ingredientes anotados alrededor de la barra, es difícil identificarlos, por lo que los amables camareros te ayudarán y te aconsejarán sobre los mejores de la temporada.
Es recomendable ir bien pronto para no quedarte sin mesa y no tener que esperar un buen rato.
El Bar El Corcho, que tiene en sus croquetas y el bacalao sus grandes joyas culinarias, es otro de los mejores restaurantes de Valladolid.
Este pequeño local, situado cerca de la Plaza Mayor, ofrece una croqueta cremosa de jamón que se derrite en la boca y unos deliciosos buñuelos de bacalao en tempura, que te dejarán sin palabras.
Aunque en el local hay pocas mesas, atienden muy rápido y hay mucha rotación de comensales.
La Tasquita, un bar de toda la vida que empezó en 1986, es el mejor lugar de Valladolid para comer tostas y bocaditos de calidad.
Si te dejas aconsejar por las recomendaciones de su atento servicio, tendrás una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad gracias a los bocaditos de jamón ibérico y solomillo, y sobre todo, a la clásica tosta de gambas con ajitos.
Además, la calidad de su comida y su precio ajustado, lo han aupado al número uno de TripAdvisor de Valladolid y es actualmente una parada obligatoria del tapeo vallisoletano.
La Parrilla De San Lorenzo, situado en la planta baja del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, es uno de los restaurantes más bonitos donde comer en Valladolid muy bien.
Aquí podrás degustar un auténtico lechazo tierno y jugoso con garantía de calidad, elaborado a fuego lento en un horno con leña de encina, apto para los mejores paladares.
Además del lechazo que cuesta unos 22 euros por persona, tienen una carta variada de platos en el que destacan las carnes de calidad y de postre, la deliciosa tarta casera de las monjas.
Campogrande, que ofrece cocina casera y tradicional con productos de temporada que te harán disfrutar de los variados sabores de Castilla y León, es otro de los mejores restaurantes de Valladolid.
En este elegante local dispones de una carta variada en el que sobresalen platos como el bombón de setas relleno de verdura, el bacalao al pil pil, la carnes como la chuleta y el solomillo y sobre todo, el lechazo asado, que puedes acompañar con el famoso pan de valladolid.
Otra opción más económica es pedir el menú diario de raciones generosas y muy bien elaboradas, que cuesta unos 22 euros.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Los Zagales, un clásico para tapear y situado a pocos metros de la Plaza Mayor, es otro de los lugares donde comer en Valladolid bien y barato.
Con varios premios en el Concurso Nacional de Pinchos, este local es perfecto para probar sus pinchos más famosos como el premiado Tigretostón o el Obama en la Casa Blanca.
Si no eres de tapas o pinchos, puedes pedir el menú que no llega a 20 euros y tienes casi 20 platos para elegir, tanto de primero como de segundo.
Si prefieres la comida más moderna y elaborada, además de una buena presentación, tu lugar es la Mesa Cero Del Val, otro de los mejores restaurantes de Valladolid.
Los precios de los menús entre 35 y 45 euros son más que razonables por la calidad de platos como el tiradito de vieira, los noodles con carabinero, el tartar de pez mantequilla, las gyosas de cocido con su caldo o el rodaballo.
Además cuenta con un servicio muy profesional y agradable, que te explicarán los platos y te harán buenas recomendaciones.
Si estás cansado de la comida castellana y de pinchos, puedes acercarte al Niza para probar buenos platos de cocina italiana y deliciosos postres.
En este local con un servicio muy detallista, sirve pizzas de masa fina buenísimas, pasta al dente y ensaladas variadas, recordando que siempre, debes dejar sitio para postres como el brownie y el tiramisú.
Además, tienen comida especial para celiacos y están muy pendientes a las intolerancias o alergias a determinados alimentos de los comensales.
Otro de los restaurantes donde comer en Valladolid muy bien y desconectar de la comida más tradicional, es el Brook Steakburguer, especialista en hamburguesas.
En este local diseñado como si fuera una típica hamburguesería americana, disfrutarás de deliciosas hamburguesas de carne de vacuno de la mejor calidad acompañadas de unas buenísimas patatas fritas.
Entre sus hamburguesas más solicitadas se encuentran la de bacon y queso, la vegetariana, la classic brook y la cheessy maddison, también tienen ensaladas, sándwiches, hot dogs, costillas y postres, todo a un precio más que razonable.
Si buscas un restaurante para una ocasión especial y con una magnífica relación calidad/precio, el Consejero del Rey estaría entre los primeros de la lista.
El chef de este restaurante prepara platos únicos con una buena cantidad de elaboraciones y una cuidada presentación, que harán las delicias de todos los paladares, por unos 40 euros por persona.
Entre sus especialidades destacan las almejas, el rabo de toro, la merluza, el lomo de atún rojo, el pulpo y el chuletón de buey.
¿Quieres organizar un viaje a Valladolid?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Madrid aquí
Las mejores ofertas de trenes a Valladolid aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Valladolid aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Valladolid en español aquí
Dónde alojarse en Valladolid: mejores barrios y hoteles
10 restaurantes donde comer en Toledo muy bien
10 restaurantes donde comer en Segovia muy bien
10 restaurantes donde comer en Ávila muy bien
10 restaurantes donde comer en Salamanca muy bien
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 restaurantes donde comer en Valladolid muy bien, añade el tuyo en los comentarios.