Real Alcázar de Sevilla
Esta guía de que ver en Sevilla en dos días está preparada para los viajeros que dispongan de un fin de semana y quieran disfrutar al máximo de la ciudad.
Aunque sabemos que 2 días es todavía poco tiempo para conocer bien la ciudad, creemos que si optimizas los itinerarios a pie o en transporte público, puedes visitar los principales puntos de interés y recorrer alguno de sus barrios con más encanto como Triana y Santa Cruz, además de probar su deliciosa gastronomía en los mejores locales.
Basándonos en las veces que hemos visitado esta ciudad, de la que escribimos esta lista de lugares que ver en Sevilla imprescindibles, hemos realizado esta ruta para conocer lo mejor de Sevilla en 2 días. ¡Empezamos!
El primer paso para preparar un viaje a Sevilla, incluso antes de coger el billete de avión o tren, es reservar con el máximo tiempo de antelación el alojamiento, sobre todo si viajas en temporada alta.
Entre las mejores zonas para alojarte destaca el barrio de Santa Cruz, que se encuentra cerca de la mayoría de atractivos turísticos y dispone de una extensa oferta de restaurantes y bares.
Nosotros te recomendamos el Hotel Doña Lina y el Hotel Doña Manuela, ambos con una excelente relación calidad/precio.
Una vez llegues al aeropuerto de Sevilla o San Pablo dispones de estos medios de transporte para acercarte a tu hotel o al centro de la ciudad:
Para más información del traslado puedes leer este post sobre cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro.
Algunos de los consejos a tener en cuenta al preparar un viaje a Sevilla en dos días son:
La ruta del primer día del que ver en Sevilla en dos días empieza desayunando unos churros con chocolate en el Bar El Comercio o la Churrería San Pablo, dos clásicos de la ciudad. Después de desayunar puedes empezar la visita a la Catedral de Sevilla que abre a las 10h y tiene varias maravillas en su interior como el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos, el sepulcro de Cristóbal Colón y la subida a la icónica Giralda.
Una magnífica opción para ahorrarte las colas y conocer su interesante historia es reservar esta visita guiada en español que incluye también el Alcázar. Si no quieres hacer un tour guiado y quieres asegurarte el acceso, puedes reservar la entrada desde esta página.
A pocos minutos andando de la Catedral se encuentra el Real Alcázar, otra de las maravillas de Sevilla y en el que es imprescindible entrar para ver sus preciosos patios, salones y jardines.
Para más información sobre este complejo puedes consultar esta guía para visitar el Alcázar de Sevilla.
Antes de continuar con la ruta del Sevilla en un fin de semana, puedes recuperar energías devorando las excelentes tapas tradicionales de la bodega las Columnas o la taberna Álvaro Peregil.
Al salir del restaurante puedes perderte por las callejuelas del barrio de Santa Cruz empezando por la Calle Mateos Gago y pasando por lugares como la Casa de Salinas, la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Cruces, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón del Agua, la Calle Pimienta, el Patio de Banderas y el Hospital de los Venerables Sacerdotes.
Otra buena forma de conocer la historia de este antiguo barrio y sus rincones con más encanto es reservar este free tour guiado.
La siguientes experiencias del Sevilla en 2 días serán la de subir a la Torre del Oro (cierra a las 18:45h) para disfrutar de las vistas y dar un paseo al atardecer por la orilla del Guadalquivir hasta el Puente de Triana, que puedes completar reservando este crucero en barco.
Para terminar el primer día te recomendamos cenar en Casa Morales y La Taberna, para después subir a la terraza del Hotel Fontecruz Los Seises o a la del Hotel Doña María, para tomar una última copa con excelentes vistas a la Catedral y la Giralda iluminadas.
(Información ampliada de la ruta del primer día aquí)
El segundo día del que ver en Sevilla en dos días empieza con un agradable paseo entre árboles y monumentos por el Parque María Luisa, el pulmón verde de la ciudad. Después de ver esculturas como la dedicada a Adolfo Bécquer, bancos de azulejos y fuentes al estilo árabe, merece la pena acercarse a la Plaza de América rodeada de varios edificios históricos que albergan alguno de los museos más importantes de la ciudad como el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares.
Junto a este parque se encuentra la monumental Plaza de España, que además de impresionar por sus enormes dimensiones, tiene elementos de gran belleza como los puentes que cruzan el canal, la galerías porticadas con techos artesonados y los bancos de azulejos que representan a cada una de las provincias del país.
Después de hacerte una foto en el banco de tu provincia, puedes salir de la plaza pasando por delante de las bonitas fachadas del Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabaco y el Hotel Alfonso XIII, hasta llegar al Archivo de Indias, la siguiente parada de la ruta por Sevilla en 2 días. Este edificio renacentista de acceso gratuito alberga miles de documentos históricos de la conquista de América y la administración de las colonias españolas, razón por la que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Después de la visita puedes recuperar energías comiendo platos típicos en la Bodeguita Antonio Romero o El Pimentón, o probando la deliciosa gastronomía árabe en el Al Wadi.
La tarde del Sevilla en un fin de semana empieza con una pequeña ruta por el centro descubriendo rincones como la Plaza de Cabildo, la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, la Iglesia de la Caridad y las Reales Atarazanas, unos astilleros del siglo XIII que se especializaron en la construcción de galeras, para después cruzar el Puente de Isabel II o Puente de Triana.
Este puente te dejará en el popular barrio de Triana, uno de los barrios con más encanto y antiguos de la ciudad. Un buena forma de conocer toda esta zona situada a orillas del Gualdaquivir y disfrutar de su buen ambiente, es paseando por las calles Betis, Pureza o Rocío, y visitando antiguas iglesias como la de Santa Ana y la Capilla del Cármen.
Otro de los paradas imprescindibles de este barrio es su famoso mercado, que tiene cerca el histórico callejón de la Inquisición y la calle Alfarería, donde se concentran numerosas tiendas de artesanía local.
Si quieres conocer mejor la historia de Triana y no perderte ningún lugar importante te recomendamos reservar este tour guiado por este barrio.
No olvides que Triana también es conocido por su excelente oferta gastronómica, con estupendos sitios para tapear como el famoso Bar Triana, la Blanca Paloma, el Vega 10 y las Golondrinas, donde sirven unos deliciosos champiñones con alioli.
Después de comer puedes poner la guinda de este Sevilla en un fin de semana reservando entradas para el tablao de flamenco Baraka, que te permitirán acercarte a este arte originario de Andalucía que aúna el baile, el canto y la guitarra, en uno de sus locales más emblemáticos.
Si dispones de más tiempo puedes seguir esta guía de Sevilla en 3 días
¿Quieres organizar un viaje a Sevilla en dos días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Sevilla aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sevilla en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Sevilla aquí
Los mejores free tours en Sevilla gratis en español
Guía para visitar Itálica en Sevilla
Alquila tu coche en Sevilla al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí