Sevilla, la mejor opción donde alojarse para visitar la Catedral de Sevilla
Esta guía de que ver en Sevilla en un día te ayudará a organizar las rutas para tu primer o único día en esta increíble ciudad, optimizando al máximo el tiempo.
Aunque sabemos que 24 horas es muy poco tiempo para una ciudad con tantos atractivos turísticos y tanta oferta de ocio y cultura, creemos que si trazas bien las rutas a pie por el centro, puedes hacerte una buena primera idea de sus lugares más emblemáticos y probar algunos de sus platos más típicos como el gazpacho o el pescaíto frito.
Basándonos en las veces que hemos visitado esta ciudad, una de las ciudades de España más bonitas y una de nuestras favoritas, hemos realizado esta guía para conocer lo mejor de Sevilla en 1 día. ¡Empezamos!
Para ir del aeropuerto de Sevilla (San Pablo), situado a 10 kilómetros al noreste, al centro o a tu hotel, dispones de estas alternativas:
Para más información del traslado puedes consultar este post sobre cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro.
Al recorrer Sevilla en un día te recomendamos alojarte en un barrio como el de Santa Cruz, que está cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad y tiene mucho encanto.
Dos buenos hoteles de esta zona son el Hotel Doña Lina y el Hotel Doña Manuela, ambos situados a pocos metros de los jardines del Alcázar y con una magnífica relación calidad/precio.
Si dispones de un presupuesto más alto en alojamiento puede reservar en el Hotel Rey Alfonso X, situado a pocos metros de la Giralda y que ofrece los mejores servicios además de ser un icono de la ciudad.
Seguir esta lista de recomendaciones te pueden ayudar a tener un buen primer contacto con la ciudad:
La ruta del que ver en Sevilla en un día empieza a primera hora de la mañana desayunando unos deliciosos churros con chocolate en el Bar El Comercio o la Churrería San Pablo. Una vez repleto de energía puedes acercarte a la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad y el templo gótico más grande del mundo, que abre a las 10h. Después de admirar su fachada, entrarás en su interior para ver el fantástico Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos y el sepulcro de Cristóbal Colón, para después subir a lo alto de su famosa Giralda y disfrutar de las vistas de la ciudad, que te aseguramos, te dejarán sin palabras.
Para conocer la historia de la catedral y no quedarte sin entrada, te recomendamos reservar esta visita guiada en español que incluye también la visita al Alcázar y la entrada a estas tres maravillas. Si prefieres visitarla por tu cuenta puedes reservar las entradas con antelación desde esta página teniendo en cuenta que los lunes de 16:30h a 18:00h tienes acceso gratuito. Para más información puedes consultar esta guía para visitar la Catedral de Sevilla.
Al salir de la catedral, la ruta de Sevilla en un día continua con la visita al Alcázar de Sevilla, un palacio amurallado que pasó de residencia de califas a la de reyes cristianos, en el que no puedes perderte joyas como sus diferentes patios y salones, además de relajarte en sus bellos jardines.
Después de estas dos visitas que te ocuparán toda la mañana, nada mejor que acercarte al barrio de Santa Cruz para comer platos típicos y tapas en alguno de los locales más recomendados como la bodega las Columnas, la taberna Álvaro Peregil o el Bar las Teresas.
Después de comer, la tarde empieza del Sevilla en un día continua con un paseo por las callejuelas estrechas del popular barrio de Santa Cruz, empezando por la Plaza de Santa María y la Calle Mateos Gago con vistas a la Giralda. Durante el recorrido pasarás por lugares como la Casa de Salinas, la Calle Mesón del Moro, la antigua singagoga y ahora Iglesia de Santa María la Blanca, hasta parar en la turística Calle Cruces, que tiene tres cruces de forja.
Después de un pequeño descanso puedes continuar el itinerario por la Plaza de Santa Cruz con el popular tablao flamenco Los Gallos, para después conocer rincones repletos de encanto como el Callejón del Agua, la Calle Pimienta, la Plaza de Doña Elvira, la Calle Reinoso, el Patio de Banderas, la Plaza de los Refinadores y el Hospital de los Venerables Sacerdotes.
Una buena forma de conocer mejor la historia de este popular barrio y sus principales lugares es reservar este free tour guiado.
La siguiente parada del Sevilla en 1 día es la Torre del Oro (cierra a las 18:45), otro de los iconos y mejores miradores de la ciudad que te recomendamos visitar para al bajar de la torre de 36 metros de altura acercarte a la Plaza de España, una impresionante plaza monumental y una de las más bonitas del país. Después de recorrer el interior de sus galerías porticadas y cruzar alguno de los puentes del canal, no te puedes ir de la plaza sin hacerte una foto sentado en el banco de azulejos que represente tu provincia.
Ya al atardecer puedes dar un paseo romántico por la orilla del Guadalquivir hasta el Puente de Isabel II, para ver como la Torre del Oro se va reflejando en el río, o reservar este crucero en barco de una hora.
Para terminar este Sevilla en un día te aconsejamos cruzar el Puente de Isabel II para disfrutar del buen ambiente del barrio de Triana dando un paseo por el barrio y cenar unas buenas tapas en el Bar Triana o en la cercana bodega Sol y Sombra.
Si dispones de más tiempo puedes seguir esta guía de Sevilla en dos días.
¿Quieres organizar un viaje a Sevilla?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Sevilla aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sevilla en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Sevilla aquí
Los mejores free tours en Sevilla gratis en español
Guía para visitar Itálica en Sevilla
10 lugares que ver en Granada imprescindibles
10 lugares que ver en Córdoba imprescindibles
10 lugares que ver en Cádiz imprescindibles
10 lugares que ver en Málaga imprescindibles
50 cosas que ver y hacer en España
Alquila tu coche en Sevilla al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí