Hoy nos levantamos a las 6.30 de la mañana porque tenemos un día completo de lo más completo, que incluirá la visita al Templo Sensoji en Tokio.
Antes de salir del Hotel Horidome Villa, damos un último repaso al planning de hoy y nos vamos directos a desayunar para empezar el día con las energías cargadas.
En el hotel nos han confirmado que el comercio de Asakusa abre hoy, por primera vez después de las festividades de año nuevo, a las 11 de la mañana, así que decidimos que esta será nuestra primera parada del día de hoy, para quitarnos la espinita del día que fuimos y estaban cerrados.
Como Asakusa no tiene parada de metro que esté incluida en el JRP de 14 días, vamos a la estación de metro Mitsukoshi Mae, que tenemos al lado del hotel, para coger la línea Ginza y que nos deje en las cercanías del Templo Sensoji en Asakusa.
Pagamos nuestros 160 yenes por cada ticket y allá que nos vamos de descubrir otra zona de Tokio.
La línea de metro que incluye en JRP en Tokio está muy bien, pero no abarca la totalidad de las paradas, por lo que en algunos casos, si no quieres perder mucho tiempo en los desplazamientos, lo mejor es pagar y coger el metro normal.
Recuerda que en caso de que no tengas el JRP o quieras coger alguna de las líneas que no están incluidas en este, como ha sido nuestro caso, si no quieres preocuparte por nada y llevarlo directamente, te recomendamos reservar el bono de metro aquí.
En principio la estructura del planning de Tokio era por barrios, pero después de ver que muchas cosas estaban cerradas por las festividades de año nuevo en Tokio hemos tenido que rehacerlo y hacer algunas visitas sin mucho sentido lógico por ubicación.
Llegamos a Asakusa a las 9.30 de la mañana y lo primero que hacemos es ir hacia el Templo Sensoji, uno de los más importantes de Tokio, por no decir el que más.
Una buena opción para no perderte nada del barrio de Asakusa es reservar este tour con un guía en español que incluye también el barrio de Akihabara.
Y nada más llegar a la puerta principal…volvemos a encontrarnos con el revuelo de gente que hemos estado viendo estos días atrás en todos los templos y santuarios que hemos estado visitando.
Quien dijo que era temporada baja? Hay gente a rabiar, así que nos concienciamos de que pasaremos unos minutos de “tapón humano”, cruzamos la puerta y entramos en la calle comercial Nakamise del Templo Senso-ji.
A ambos lados de la calle de unos 250 metros de largo, que va desde Kaminarimon hasta Hozomon, se encuentran unas 90 tiendas en el era Edo.
El ambiente en el Templo Senso-ji es espectacular, estamos rodeados de gente, puestos de comida, artesanía…
Se dice que el Templo Sensoji es el más antiguo de Tokio, construido en el año 628.
Es famoso por su puerta Kaminari-mon, de la que cuelga una linterna gigantesca.
Uno de los tres grandes festivales de Edo, el de Sanja, se celebra en el santuario Asakusa Jinja y atrae a las de 1.5 millones de personas cada año.
Nos estamos reconciliando con la ciudad de Tokio, que en días atrás nos había estresado un poco.
Salimos por la misma calle Nakamise y nos vamos directos a la calle Denbouin, otra de las calles comerciales de Asakusa.
En esta calle de 200 metros de longitud que corre de este a oeste se puede sentir viva la cultura de Edo.
En ella podemos encontrar tiendas de artesanía, accesorios japoneses, pastelitos de judías dulces…
Y paseando, llegamos a la calle Kappabashi que a estas horas aún tiene algunos comercios cerrados, así que siendo la hora que es, esto nos hace dudar si abrirán hoy o no…
La calle Kappabashi es una calle comercial, con una orgullosa historia de más de 100 años.
En esta calle de unos 800 metros de largo se juntan más de 170 tiendas de enseres de cocina y vajillas de estilo japonés, chino y occidental, así como utensilios de pastelería y confitería japonesa y todo tipo de herramientas de cocina.
Pero tenemos suerte y a medida que vamos recorriendo la calle, encontramos algún local abierto, donde no podemos dejar de comprar algunos enseres de cocina por 2250 yenes.
Más información práctica para preparar tu viaje a Tokio
– 10 lugares que visitar en Tokio imprescindibles
– 50 cosas que ver y hacer en Tokio
– Guía de Tokio
– Los 5 mejores tours y excursiones en Tokio
– Dónde alojarse en Tokio: mejores barrios y hoteles
– 10 lugares que ver en Japón imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Japón
– Donde comer en Tokio: Restaurantes recomendados
– Reserva aquí tu JRP de 7,14 o 21 días con envío incluido
Volvemos sobre nuestros pasos para volver a deshacer el camino andado por Asakusa y recorrer de nuevo las calles con más ambiente, cercanas al Templo Sensoji.
Llegamos de nuevo a la zona de la puerta del Templo cuando son las 12.30 de la mañana.
Siendo ya la hora que es, aprovechamos para parar en un local de la cadena Sushi Zanmai (qué originales que ya llevamos 3 veces en el mismo local!!), que tenemos al lado y así volver a ponernos finos de sushi por 3145 yenes.
Cada vez nos gusta más el sushi. Esta va a ser una de las cosas que más echaremos de menos cuando volvamos a casa…
En este local es la primera vez, desde que empezamos nuestro viaje a Japón que nos encontramos con un inodoro en el que la tapa se abre sola en cuanto detecta que alguién se acerca!
Después de esta pequeña anécdota, y con las energías cargadas al 100%, salimos y nos vamos hacia la zona del río Sumida y el Barrio Sumida, donde cogemos el barco bus para que nos lleve a Odaiba en 50 minutos por 1220 yenes cada uno.
Nada más asomarnos al río Sumida vemos la magnitud de lo que tenemos frente a nosotros y uno de los bus-barco que parece una especie de nave espacial.
Después de esperar un rato haciendo cola y montarnos en el bus-barco, disfrutamos como enanos de estos 50 minutos de recorrido por el río Sumida.
Tenemos que decir, que aunque no es algo imprescindible, es un paseo agradable y parece incluso que sales de la escena de la ciudad, ya que las vistas de Tokio desde el río Sumida, te muestran una perspectiva de la ciudad totalmente diferente.
Eso sí, en el recorrido, vemos gente que no deja de hablar entre ellos, gente dormida…algo que nos hace pensar: Mmm…para qué pagan? Aunque en el mismo instante que lo pensamos, reaccionamos y pensamos: Cada uno que disfrute como quiera no? 😉
Hacemos un transbordo en el Hinode Pier y seguimos hasta Odaiba 20 minutos más, en otro tipo de barco.
Al final el “barco del futuro” no hemos tenido la suerte de probarlo pero al menos lo hemos visto, así que no podemos quejarnos.
Disfrutamos de un paseo hasta la famosa Estatua de la Libertad de Odaiba, aprovechando para descansar con las increíbles vistas que tenemos desde este punto de la ciudad.
y de aquí entramos en uno de los muchísimos centros comerciales donde aprovechamos para comprar un par de crepes buenísimos por 800 yenes.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Tokio por viajeros: – Visita guiada por Tokio
– Excursión a Kamakura y Yokohama
– Excursión a Nikko
– Tour por el Tokio más friki
– Tour nocturno Lost in Translation– Más excursiones y tours aquí
Son poco más de las 4 de la tarde y empieza a acercarse la hora del atardecer, por lo que cruzamos la pasarela que nos llevará a la también famosa noria de Odaiba.
Ya que estamos aquí y aunque no somos mucho de centros comerciales, aprovechamos para conocer uno de los más conocidos de esta zona de Tokio, el Centro Comercial Venus, que recrea la ciudad de Venecia.
No podemos evitarlo, nos recuerda en casi todo al Hotel Venetian de Las Vegas.
Y estamos aquí hasta casi las 5 de la tarde que volvemos a la zona de la playa de Odaiba para ver el atardecer.
Quién nos iba a decir a nosotros que disfrutaríamos de un atardecer en una playa en Tokio.
Casi a las 6 de la tarde, toca volver al camino, así que nos vamos al Centro Comercial Aqua City, otro de esos centros comerciales que dan como “imprescindibles” si vienes hasta esta zona de la ciudad.
Volvemos a repetir que no somos grandes aficionados a este tipo de visita, pero ya que estamos aquí, al menos queremos tener la experiencia para poder después opinar con conocimiento de causa.
Damos una vuelta para después ir al Edificio Fuji TV, que no vamos a engañarnos, tiene una iluminación espectacular.
Después de recorrer o porqué no decirlo, perdernos en el Fuji TV, bajamos al mirador a disfrutar de la noche sobre el skyline de Tokio.
Impresionante. No hay más palabras que puedan describir lo que estamos viendo ahora.
Y el frío también es bastante impresionante a estas horas 😉
Desde aquí toca probar otra de las atracciones de Tokio, el monorrail de Odaiba, pero antes damos una última vuelta, aprovechando para ver la iluminación del Puente Rainbow.
Después de este paseo, subimos hasta las vías del monorrail de Odaiba, sacando antes dos tickets hasta Shimbashi, que es la última parada, por 310 yenes cada uno.
Y allá que nos vamos a disfrutar de este paseo en el monorrail sin conductor.
Un trayecto que sí se puede, se tiene que hacer al menos una vez estando en la Tokio.
Una vez en Shimbashi cogemos la línea de JR para ir hasta la estación Tokio y allí buscar un sitio donde cenar.
Y acabamos en un restaurante de tempura en una de las plantas de la misma estación, que como hemos dicho en muchísimas ocasiones, en todas existe un mundo subterráneo donde encontrarás cientos de tiendas, restaurantes, cafeterías…
Aquí pedimos dos menús de tempura más agua y cerveza por 3850 yenes.
Son más de las 10 de la noche y hoy hemos tenido un día de lo más completo, así que cogemos la línea de metro que nos lleve de nuevo al Hotel Horidome Villa.
Mañana es nuestro último día en Tokio y queremos reventarlo…