Hobbiton en Nueva Zelanda
Visitar Hobbiton en Nueva Zelanda es probablemente uno de los objetivos de la mayoría de viajeros que recorren el País de la Nube Blanca. Además, según nuestra experiencia, poco importa que seas o no fan de la trilogía de El Señor de los Anillos o hayas visto El Hobbit. Sea cuál sea tu caso, hacer el tour por Hobbiton estamos seguros que se convertirá en uno de tus momentos en el país y uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles.
Para nosotros el día de hoy empieza temprano y no vamos a negar, que con algunos nervios y es que ha llegado el día de visitar Hobbiton, uno de los muchos motivos que teníamos para recorrer la Isla Norte y hacer este Nueva Zelanda en autocaravana.
Recuerda que si estás interesado en hacer un viaje de este tipo, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.
Como comentábamos ayer después de hacer la ruta por los lugares que ver en Rotorua, hoy hemos dormido en Brocks place, una granja a solo 2,5 kilómetros del set de rodaje de Hobbiton y muy cerca de los alojamientos en Matamata, que habíamos valorado inicialmente, pero que al final descartamos al preferir estar cerca del set de rodaje de Hobbiton y así poder llegar más pronto por la mañana, ya que nuestra visita es a las 9:30h de la mañana.
Son las 6:30 de la mañana cuando nos ponemos en marcha, recogemos la autocaravana Jucy, para después de desayunar frente a las colinas ondulantes propias de este paisaje, a las 8 de la mañana, recorrer los 2,5 km que nos separan de hacer la visita a Hobbiton en Nueva Zelanda.
El motivo de ir tan pronto, aunque nuestro tour es a las 9:30 de la mañana, es que queremos aprovechar para visitar la tienda y tomar algo en la cafetería, ya que después, al tener otra visita, iremos más justos de tiempo y preferimos hacerlo con tranquilidad.
Lo primero que debes saber es que Hobbiton en Nueva Zelanda no es otra cosa que el set de rodaje que se utilizó durante la grabación de la trilogía de El Señor de los Anillos. Este decorado, al finalizar el rodaje se desmontó, para después tener que volver a reconstruirse de manera exacta, cuando se empezó el rodaje de El Hobbit. Una vez finalizado este, la familia Alexander, propietaria de la granja escogida por Peter Jackson, el director, como escenario, llegó a un acuerdo con la productora para poder mantener este escenario y mostrarlo a todos los visitantes que quisiesen conocer Hobbiton o La Comarca.
Y fue así, después de este acuerdo, como nació Hobbiton Movie Set Tours, uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda y que ha sido todo un descubrimiento para más de un viajero que como nosotros, llega aquí por la fama que precede el lugar y después de la experiencia, sale totalmente entusiasmado con el tour y todo lo que rodea al increíble mundo de Tolkien.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda
– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
Después de esta pequeña introducción queremos hablar sobre una de las cosas por las que más nos preguntáis, que no es otra que las entradas para visitar Hobbiton en Nueva Zelanda. Dicho esto y antes de entrar en materia, lo que sí podemos decirte es que el tour a Hobbiton no es precisamente económico, ya que son alrededor de 80NZD por persona, dependiendo qué tipo de tour escojas. Lo que sí te aseguramos es que no te arrepentirás de ninguno de los dólares que gastes, ya que es una experiencia única.
Te dejamos algunos datos básicos para que puedas escoger la entrada a Hobbiton que mejor se adapte a tus necesidades:
Tal y como comentábamos anteriormente, puedes visitar Hobbiton en Nueva Zelanda desde diferentes puntos de origen:
Aunque no queremos desvelarte mucho sobre la visita a Hobbiton, ya que creemos que en parte la magia de este lugar es no saber mucho de él, sí que queremos dejarte algunos datos para que sepas en qué consiste la excursión a La Comarca y qué es lo que verás a lo largo del recorrido.
La primera parte del tour se realiza en autobús haciendo el trayecto desde Shire´s Rest Café, punto de encuentro de los tours, hasta el propio set de rodaje. Esta parte dura unos 10 minutos y en ella además de poder ver un documental, el guía te va dando explicaciones y contando anécdotas sobre Hobbiton y el rodaje de las películas.
Una vez en el set de rodaje, este se recorre durante prácticamente una hora, siempre con el guía que te lleva a través de los diferentes agujeros de hobbit, siempre relatando anécdotas, datos curiosos del rodaje además de explicaciones sobre la película.
En contra de lo que pueda parecer, pese a ser un tour guiado, tendrás tiempo para poder hacer fotos, ya que el guía cuida mucho este aspecto y siempre deja momentos para poder hacer fotos, incluyendo la zona de los agujeros de hobbit.
Después de esta hora de recorrido, el tour a Hobbiton finaliza en la Posada del Dragón Verde, en la que durante 15 minutos podrás disfrutar del ambiente y de una cerveza con alcohol o sin alcohol, incluida en el precio de la entrada.
Desde aquí y después de casi 2 horas de visita, volverás a coger el autobús que te llevará de nuevo a Shire´s Rest Café, donde está el parking, la tienda y una pequeña cafetería restaurante y donde acaba la excursión a Hobbiton.
Aunque antes decíamos que no os queríamos revelar mucho sobre Hobbiton, sí que queremos dejarte varias curiosidades sobre este lugar para que vayas abriendo boca incluso antes de visitarlo:
Te dejamos el mapa de la localización exacta de Hobbiton y el lugar en el que nosotros nos alojamos, que después de la experiencia, creemos que es perfecto si escoges un tour a primera hora de la mañana.
Otra de las dudas por las que nos habéis preguntado muchísimo es sobre la posibilidad de visitar Hobbiton en Nueva Zelanda y las Cuevas de Waitomo en un día.
En nuestro caso lo hemos hecho así y tenemos que decir que es totalmente factible además de recomendable si cuentas con pocos días y quieres conocer estos dos lugares. Lo que sí debes tener en cuenta es programar las visitas de tal forma que no se solapen además de dejar tiempo suficiente para hacer el trayecto entre ambos lugares que te llevará unos 90 minutos.
Otra de las opciones es hacer algún tour o excursión que incluya ambas visitas:
Después de dos horas de visita a Hobbiton en Nueva Zelanda y salir con una sonrisa de oreja a oreja, faltan unos minutos para las 11:30 de la mañana cuando recogemos la autocaravana del parking para recorrer los casi 90 kilómetros que nos separan de las Cuevas de Waitomo, nuestra siguiente visita del día, de la que hablaremos en el próximo post.
Te dejamos el mapa de la ruta que hemos seguido para visitar Hobbiton en Nueva Zelanda y las cuevas de Waitomo.
Seguro de viaje para Nueva Zelanda
Para viajar a Nueva Zelanda en autocaravana, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Ver comentarios
Maravillosa guia, felicidades. Me gustaríaa preguntaron si la web que poneis en el post para comprar las entradas, incluye la entrada o solo es un servicio de guía. Veo que son 49,72€ y en la web oficial son 80$, el mismo tour.
gracias
Juanra
Hola Juanra,
En la web oficial imaginamos que estás viendo el precio en dólares neozelandeses y la que ponemos nosotros en euros, de ahí la diferencia de precio. Saludos